Viernes, Octubre 19th, 2007...7:23 am

Muere asesinado Frijol El Terrible

Ir a Comentarios

“Adelante va el conejo” decía Frijol El Terrible; “…Más atras va la guatuza”, completaba la frase “Gañote”. La población hondureña jamás olvidará los tonos y las frases con las que Carlos Salgado dió vida a una serie de personajes que -sin duda- serán parte histórica de la cultura y periodismo nacional.

Después de más de 20 años de labor “intermitente” en los medios de comunicación informativos (radios Capital, Comayagüela, Tegucigalpa y Cadena Voces) se apaga la voz de Carlos Salgado, quien de manera magistral personalizó a Frijol El Terrible, Gañote y El patrón; además de Calixto el Telefonista (otro de sus programas populares de fugaz éxito).

Humorista y Periodista hondureño Carlos Saldago, Frijol El Terrible

Según información de la policía -confirmada por La Tribuna y El Heraldo- Salgado fue asesinado al momento de su salida de Radio Cadena Voces, donde desde hace menos de un año transmitía y grababa nuevos programas de su histórico personaje Frijol El Terrible.

Después de haber sido trasladado a un centro hospitalario, el sexagenario comediante dejó de existir por la gravedad y daño ocasionados por los más de cinco disparos de 9mm que recibió desde un vehículo tipo camioneta color gris que estacionó -frente al edificio desde donde opera el medio de comunicación- sólo para dispararle y salir en alta velocidad cruzando por todo el boulevard morazán, sin importar los semáforos en rojo.

El asesinato de Carlos Salgado ocurre en medio de un tenso ambiente que experimenta el gremio periodista por la hostil relación que se tiene con miembros del gobierno. Los amigos y compañeros del fallecido solicitan una pronta acción por parte del Estado, a quien han solicitado protección por las constantes amenazas a muerte que reciben por su labor informativa y de crítica directa al Presidente.

Según publica El Heraldo, ese medio fue el último escrito que consiguió una entrevista con Carlos Salgado, quien -seguramente- después de muerto comenzará a recibir honores, premios y congratulaciones de las inoperantes instituciones que rectoran la cultura de Honduras. Ojalá esas cosas las hagan cuando la gente destacada está en vida… ya muerto, de nada sirve.

Ahora lo que resta es escuchar Radio Cadena Voces donde este día saldrá -sino es que deciden lo contrario- el último programa grabado por el célebre Carlos Salgado, a quien recordaremos por siempre.

6 Comentarios

  • Me dejo en estado de shock el escuchar esta noticia anoche…todos los días que puedo escucho el programa de Frijol…y ya desde antes lo escuchaba…creo que tenía como unos 10 años cuando lo escuche por primera vez.

    Es una gran perdida…un gran artista…no sabia que el hacia todas las voces del programa…Frijol el terrible es un gran programa en donde se refleja la cultura del verdadero Hondureño, su humildad e inocencia.

    Ojala pudiera conseguir sus capitulos en MP3….si alguien sabe donde que lo mencione por aca….

    Descanse en paz Carlos Salgado…Frijol “The Terrible Beans” y Gañote…

    Seguramente que en el San Jon “donde cualquiera se va hasta Jon” estan de luto.

  • Pues mira que cerca de donde vivo hay un par de aldeas (que ahora les llaman barrios) que se llaman el zanjón (1 y 2)… seguramente van a comentar por lo menos la muerte de este artista (diría que uno de los tres más importantes que hemos tenido: Herman Allan Padget, Carlos Salgado y Vicente Valladares (a propósito no incluyo a Redondo, don Ave y demás de Platicando con mi barbero)).

    En mp3 -CON TODA SEGURIDAD- están en la radio donde transmitía (que entiendo son de Ricardo Maduro (ex-presidente de Honduras)): Radio Cadena Voces, justo en su puerta lo asesinaron. A unos 300 metros de mi oficina :S

    Sin duda los vendedores de “casé grabados y CDs” de la calle no tardarán en hacer su propia colección.

    Honestamente no sé si deja familia (muy probablemente sí), pero ellos deberían recibir el beneficio deTODA la obra de este grande que nos quitaron. Ojalá encuentren al culpable (aunque muchos sospechan fuertemente de un personaje poderoso) y lo castiguen públicamente con TODO el peso de la ley… sí, se que eso no va a pasar… no era hijo de Miguel Facussé…

  • estas ya son señales señales de q

  • Carlos Salgado…Frijole El Terrible..era mi Padre……..Agradezco a todos y todas sus radioescuchas…y admiradores….. Carlos Salgado Vive……Frijol y Gañote viven……………….

  • pueden solicitar mi direccion para informarles como podran conseguir las Historietas de Frijol El Terrible………….

  • […] un lado, los medios (específicamente la AMC) acusan a Mel Zelaya de querer afectarles e incluso de amenazas contra la vida de algunos periodistas, ejecutivos y propietarios de medios. Del mismo modo, los funcionarios relacionados con el área de […]

No seas tímido, deja un comentario