Viernes, Noviembre 9th, 2007...5:00 pm

Consejos para conseguir trabajo en Roatán

Ir a Comentarios

Muchos hondureños y extranjeros desean conseguir un puesto vacante para trabajar en las paradisíacas Islas de la Bahía, específicamente en Roatán. A este sitio han llegado muchas personas buscando información acerca de oportunidades de empleo en Roatán, por lo que hemos consultado cuáles son los requisitos o elementos más importantes que debe reunir el currículum de alguien interesado en laborar en ese lugar (aeropuerto, hoteles, restaurantes, bares).

Atardecer (sunset) en Roatán

A continuación los 6 elementos que podrían impulsar positivamente la carrera de alguien en Roatán:

  1. Hablar Inglés: Debido a que las Islas de la Bahía fueron ocupadas por los ingleses y piratas de habla inglesa, la mayor parte de sus habitantes hoy en día se comunica principalmente en ese idioma
  2. Hablar Italiano: La segunda lengua extranjera que más se habla en Roatán es el italiano.
  3. Tener donde vivir: Si no tienes dónde vivir… la cosa se complica. Por lo menos para empezar deberías tener ayuda de alguien que ya resida en el lugar. Los alquileres son altos y la compra de vivienda (creo que los hoteles en busca de trabajo no son opción…), a menos que tengas bastante dinero, muy cara (precio alto).
  4. Tener una oferta de trabajo: Si te vas a aventurar, tienes MUY pocas probabilidades de conseguir un buen empleo y que pague bien. Si tienes atractivo físico y una buena forma de comunicarte, quizá encuentres algo en las playas de West End…
  5. Atractivo físico: Hombre o mujer, si eres guapo o guapa, ya tienes un punto a tu favor… como comprenderás es un lugar turístico y el que la gente se sienta a gusto (aún visualmente) es importante y eso lo toman mucho en cuenta los empresarios de la zona.
  6. Carrera afín al turismo: Hasta ahora no ha habido mucho éxito para personas que estudian carreras afines al turismo, ya que de la teoría a la práctica hay una distancia demasiado lejana; sin embargo, poco a poco, la gente con conocimientos en servicio irá tomando el espacio de los que a punta de vivir han adquirido la pericia de tratar bien a los huéspedes.

Es muy probable que haya otros puntos importantes que ayuden a alguien a conseguir un buen trabajo en Roatán, Islas de la Bahía; sin embargo, son estos los que varios empresarios y residentes de Roatán compartieron conmigo para postearlos en este tema.

No olvides que la actitud muchas veces hace que nuestras deficiencias se vean minimizadas y se exalte como virtud.
Éxito!

3 Comentarios

No seas tímido, deja un comentario